Sunday, July 16, 2006

Tallarines al Dente, con Pesto (Italia: Spaghetti pal Rignon con Cálculo)

"El terror de la semana, el esperado almuerzo Dominical, donde casi siempre se reúne toda la fammilia (si acasso tiene una) o si por esas casualidades viniera gente de improvisso a visitarle y no hay mucho que ofrecer. Para estos casos se inventaron los tallarines envasados deshidratados y los aliños extraños para creérse cheff. (Si hubiera ido al "Festival de la Una" y hubiese concursado en el archideseado concurso "Un Sueño Por un día", le habría dicho a Enrique Maluenda y al hada de la producción que me hubieran convertido en un Cheff de renombre provincial, o comunal por lo menos."

nota: plato no apto para gente con problemas por émbolos sanguíneos, porque se pueden infartar con la mantequilla y la crema. Y no piense en no agregar tales ingredientes, o le queda una weá distinta y no respondo por platos malos ni deshabridos. Si es así, busque recetas pa güeones cagados.

INGREDIENTES:(PINCHE LAS FOTOGRAFÍAS PARA AGRANDAR LA IMÁGEN)
Receta para 4 personas con sonrisa, prepare ensalada para dejar a las 4 personas llenas...además, puedes preparar un tutti-frutti de postre por si viene alguien con más de 74 Kilogramos, pa` llenarlo.

- Utilicé un paquete de tallarines Nº8...puede ser cualquiera, y se me pegotearon con cuática(harto). No los pude separar ni con cuchillo., porque se convertían en engrudo.
- Agua...no más de 10 litros
- Mantequilla, a gusto
- Pesto comprado en el super(ir al pesto casero)...que es una salcita que se hace a base de albahaca(no alpahaca), una plantita muy aromática.

SALSA
- 1/4,5 de Jamón (para universitario coñete: mortadela lisa en cortes gruesos)
- 1/4 queso, del que más le guste, recomiendo el queso que le hechan a las pizzas
- Crema líquida, no tenía crema espesa, por esto le agrego maicena
-Aceite de Oliva extra virgen(como una amiga (foto))
-Alcaparras (si no hay cagaste, pero pudes agregar una cucharadita de vinagre)
-Maicena(harina de maiz), 1/3 de tacita de café chico más agua tibia para dissolver.
- Sal...potásica para no perjudicar los riñónes de algún comensal(cocine sano)
- Pimienta

Hervimos el agüita , le tiramos los tallarines previamente partidos en dos turrones, con sal.
A los 10 minutos de cocción probamos la textura de la masa, tal como en la foto. Luego Espumamos.

También se pueden tirar pal techo, pero queda muy cochino. La idea de que quede al dente significa que te sirvan los dentes para masticar alguna cuestión, o sea, que no se te deshaga en el tenedor y en la boca como papilla. En la cuarta foto vemos cual es la idea.


Agrego el pesto y el turro de mantequilla y revuelvo en caliente, dejando reposar en la olla.







SALSA
Enciendo el gas sin quemarme los dedos.
El el sartén macho pongo el aceite de oliva, que le dará un toque , supongo.
Las alcaparras con un poco de su jugo , o el vinagre
Después dejo la crema y revuelvo
Le chantamos todo el embutido(reir), o el jamón
revuelvo por 3 minutos.



Un poco de pimienta, sal y la maicena diluída.

Al final el queso, que le dará la onda italianna a la salsa
y el toque de espesura a los gases dentro de una hora y un cuarto.

si es alérgico a la maicena, no le heche, pues el queso también espesará la mazamorra.






he ahí los tallarines mezclados con pesto y mantequilla.-


huelen a Sobacco de italianna, se los digo. Exquisiteaux.

Vierto mi menjunge sobre el platto de eSpaghetti`s y se me cae una pequeña porción de saliva en el delantal....


Chachaaaaaaaaaaaaaannnnn!!!!!
A lo Tamaríz y...










a pedido del público...


A Manjare Toninno...(en spaniol: a manyare toniñño)
y les digo:
"Totalmente Comestible"...non tóxico















Caution: no manyare más de dos platos o la cuenta del confort(papel higiénico) podría subir ostensíblemente

Plato no apto para Cotolengos.



"Y recuerden guardar una porción para algún damnificado o un niño desvalido, pues este invierno está bien complicado...no sean chanchos"

Les desea iL Nackio
(chesf internachonal)


3 Comments:

At 4:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Buen,buena la receta, se ve bien rica. y buen detalle el de ver como el cheff degusta su comida. espero pronto alguna otra receta, un suchi no estaría mal. bueno ahí verá ¿no?

 
At 4:25 PM, Anonymous Anonymous said...

jajajajajajajjajaj
cada vez mejor, cada vez mejor,
y pensar que yo te enseñe a ocupar el computador . en lo que te has convertido ....ademas de empresario obvio
.
orgullosa de mi hermano.
nos vemos el martes
te kero.

 
At 11:40 PM, Blogger tallarin cervecero said...

esa onda..o sea chef ahora........
chaaaaaaaaa¡¡¡

 

Post a Comment

<< Home

Free Counters